Tras la compra por parte de Apple de Beats Electronics y Beats Music, el hype creado me ha hecho probar el mencionado servicio de streaming. En teoría sólo está disponible para residentes en los EE.UU., pero con ayuda de una VPN podremos disfrutrar de los 14 días de prueba gratuita en nuestros dispositivos iOS, a pesar de las restricciones geográficas. Descubrir por qué Beats Music ha cautivado a Apple es muy sencillo y rápido.
Apenas llevo unos días probando Beats Music y la verdad es que es un servicio que le da mil vueltas a competidores como Spotify. Interfaz, listas disponibles, algoritmos de sugerencia de canciones, etc. nos hacen ver que todo ha sido muy bien pensado. Pero no quiero hacer un análisis en profundidad, sino explicar cómo podemos probar Beats Music en unos sencillos pasos:
- Abrir una cuenta en la App Store estadounidense.
- Descargar Beats Music
- Descargar TunnelBear VPN
- Conectarnos a un servidor estadounidense vía VPN
- Abrir una cuenta en Beats Music
- Disfrutar del período de prueba gratuito durante 14 días
Abrir una cuenta en la App Store estadounidense
Lo primero de todo será conseguir descargar la aplicación para iOS de Beats Music, pero dado que sólo se encuentra disponible en la App Store americana, nuestro primer paso será conseguir una cuenta en dicha App Store.
Abrir una cuenta en la App Store estadounidense es un proceso gratuito y para el que no necesitaremos ningún número de tarjeta de crédito. Los únicos requisitos serán una dirección de correo electrónico que no hayamos registrado antes en ninguna App Store, y una dirección física en USA, que obviamente nos tendremos que “inventar”, es decir, deberemos buscar alguna dirección real estadounidense y usarla.
En este tutorial de Applesfera lo explican detalladamente.
Descargar Beats Music
Una vez con la cuenta americana funcionando, el siguiente paso es descargar la propia aplicación desde el enlace del punto 2 de la lista resumen de pasos de esta entrada.
Instalaremos Beats Music en nuestros dispositivos iOS pero aún no seremos capaces de poder usarla.
Descargar TunnelBear
El siguiente paso será descargar una aplicación que nos permita engañar a la app de Beats haciéndola creer ques estamos conectados a internet desde Estados Unidos. Esto lo conseguiremos conenctándos mediante una Red Privada Virtual (VPN).
Existen numerosas aplicaciones para usar una VPN desde nuestros dispositivos iOS, pero en mi caso opté desde hace tiempo por TunnelBear VPN, gratuita, universal y que también tiene versión para Mac.
Para descargarla podéis utilizar el link del punto 3 de la lista resumen de pasos.
Una vez instalada, y tras registrarnos, habrá que instalar un perfil en nuestros dispositivos iOS antes de poder empezar a utilizar TunnelBear VPN. En el siguiente vídeo se muestra el proceso.
Conectarnos a un servidor estadounidense vía VPN
Con TunnelBear VPN ya operativa, lo siguiente será conectarnos a un servidor americano. Esto lo deberemos hacer desde Ajustes > VPN, como nos muestra el vídeo a continuación.
Abrir una cuenta en Beats Music
Cuando aparezca símbolo VPN en la barra superior de nuestro dispositivo iOS, estamos listos para registranos en Beats Music. Es muy importante que estemos conectados a un servidor americano, ya que si no la propia aplicación no nos dejará ni siquiera iniciar el proceso.
En este caso tampoco necesitaremos ningún número de tarjeta de crédito, el único requisito además de una dirección de correo electrónico (o una cuenta de Facebook o Twitter), será un número de teléfono estadounidense, que esta vez sí que nos lo inventaremos.
Disfrutar el período de prueba gratuito durante 14 días
Finalmente, una vez registrados, podremos empezar a utilizar Beats Music gratutitamente durante 14 días. Resaltar el hecho de que para utilizar Beats Music no es necesario estar conectado vía VPN, sólo lo necesitaremos para hacer el registro, no para el uso del servicio.
Igualmente, con nuestra cuenta podremos utilizar tanto la aplicación para iOS como la aplicación web, sin necesidad de ningún subterfugio más.
Una vez terminado el período de prueba, el precio de la subscripción a Beats Music es de $9.99 al mes o de $99.99 al año.