Era algo que tenía pensado desde hace tiempo y que he ido posponiendo indefinidamente. Sin embargo, esta vez es la vencida: Hello Medium.
La idea de usar Medium para escribir mi blog siempre rondó la cabeza ya que es una plataforma simple, eficaz y bonita para tal propósito. Pero tras abandonar WordPress y descubir el maravilloso Jekyll, dicha idea pasó a un plano secundario y acabó mutando: ¿Por qué no utilizar Medium para traducir mi blog al inglés como hace Enrique Dans?
Y así, y dado que escribo aquí con una frecuencia bajísima y mucho menor de la que me gustaría, la cosa quedó aparcada a pesar de seguir rondándome por la cabeza.
Sin embargo, esta semana he estado cacharreando con Medium y he decidido ponerme manos a la obra.
El hecho de que el editor de Medium no acepte Markdown es un inconveniente que se soluciona fácilmente gracias al magnífico funcionamiento de su función Importar historia y al minimalismo del estilo de los posts en Medium. Por otro lado, el escribir en movilidad tampoco supone un gran problema merced a las excelentes aplicaciones para iOS que Medium pone a nuestra disposición.
Por lo tanto, y visto que es difícil encontrar una buena excusa, a partir de ahora, todo lo que publique en mi blog acabará apareciendo en Medium.
Algunos estaréis pensando que si escribía poco, ahora que me autoimpongo el tener que escribir por duplicado cada nuevo artículo acabaré escribiendo la mitad.
Seamos optimistas y esperemos que ese no sea el caso.