Un interesante artículo sobre los Oscar y la piratería, el origen curioso de esta última y una exhaustiva toma de datos.
No por ser más o menos consciente de algo se lleva uno menor sorpresa. Que las películas de los Óscars se piratean como las demás, estaba claro. Que muchos de los académicos las vean a peor calidad que el que escribe estas líneas no deja de chocar.
Pero los estudios puede que no tengan otra opción. Los votantes de la Academia son un grupo de ancianos —la edad media es de 63— que probablemente no posean reproductores Blu-ray ni se sientan cómodos viendo screeners en línea. Si los estudios quieren que sus películas sean vistas (por los académicos), no les queda otra que meter DVDs en sobres.
Algún día, la industria necesitará adaptarse a la distribución digital cuando los DVDs mueran paralelamente a las generaciones más ancianas de votantes.
Hasta entonces, los votantes de la Academia que esperen revisar películas en HD en sus casas tendrán que hacerlo como los piratas: coger las palomitas, apagar las luces y arrancar BitTorrent.
—Andy Baio (@waxpancake), Organizador del Festival XOXO
Fuente: Pirating the 2015 Oscars HD Edition